El presidente Alberto Fernández tildó de “miserable y canallesco” que se sugiriera que el asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, tiene “vínculos con la causa cuadernos y que el Gobierno está involucrado”.

Fernández consideró que se estaba haciendo un “aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso“. “Debe ser juzgado seriamente, necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema”, afirmó el mandatario, quien afirmó que dudar de ello le parece “una miserabilidad absoluta“.

“Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la Causa de los Cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender“, indicó el Presidente en una entrevista con FM Milenium.

Y remarcó: “Si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad. Los que odian no gobiernan. Que presidentes del PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer (este sábado) sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”, recogió Crónica.

“Le pido a la gente que reflexione, ¿quién puede ganar con esta muerte?“, preguntó el Presidente, antes de cambiar de tema y hablar sobre la pandemia por coronavirus. “Es el tiempo que nos tocó, actuemos con seriedad, no sembremos mas problemas que los que ya tenemos. Yo voy a hacer lo que vinimos a hacer desde el Frente de Todos, vinimos a terminar con la grieta”, concluyó el mandatario.

En ese sentido también se refirió el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a través de la red social Twitter. “La sola idea de que el Gobierno nacional tiene responsabilidad” en la muerte de Gutiérrez, “es definitivamente repulsiva”, afirmó el funcionario y cuestionó a la oposición porque “a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado”.

“La unidad nos ha permitido afrontar de mejor modo el tiempo más difícil que debimos vivir. Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión”, concluyó.

Así también consideró el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien afirmó que “la oposición apeló hoy (este sábado) otra vez a la mentira y al oportunismo” en su reacción ante el asesinato de Gutiérrez en la localidad santacruceña de El Calafate, y sostuvo que “especularon políticamente con la muerte mientras su familia pedía respeto”.

“En la política no vale todo. Los discursos que fomentan el odio son un límite para nuestra vida democrática. Los argentinos y las argentinas ya les dijimos basta”, aseveró el titular de la cartera política a través de la red social Twitter.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí