En la vecina provincia salteña ocurre algo inédito y hay mucha preocupación en la población en el marco de la pandemia del coronavirus. El motivo es que se han reportado casos de “corona-dengue” y “corona- salmonella”. “Actualmente se notificaron 182 casos sospechosos y 145 confirmados de salmonella”, aseguró la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica provincial, María Valdéz.

Según publicó Clarín, durante el reporte brindado este jueves por la mañana, la especialista advirtió que “se detectaron siete casos de salmonella con covid en Capital”. Al referirse a la bacteria que afecta el aparato intestinal, la médica Paula Herrera, referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) en Salta, indicó que “no se encontró el germen en el agua”.

Por otra parte, Valdéz informó que “en cuanto a dengue, se llevan notificados 342 casos sospechosos y se han confirmado 22: 12 por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico” y aclaró que “todos en Colonia Santa Rosa”, ubicada 180 kilómetros al noreste de la ciudad capital. Al igual que sucedió con la salmonella, “hay 2 casos confirmados de corona-dengue”, señaló Herrera.

Te puede interesar:  Polémica: El "Señor" Cara de Papa dejará de ser un 'señor' y pasará a tener un género indefinido

La bacteria de la salmonella generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante la defecación: las personas se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados. En tanto, el dengue se contagia a través del mosquito Aedes Aegypti, que es el vector de la enfermedad.

En rigor, la aparición de casos de corona-dengue no es nueva en el país, ya que a mediados del año pasado se habían dado varios de ellos en el Amba y durante abril y mayo hubo circulación a la par de ambas enfermedades.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí